miércoles, 20 de junio de 2012

Democracia y redes sociales


Desde sus orígenes, la democracia, es un proceso social permanentemente perfectible. En efecto, la democracia, es algo más que la forma de gobernar, en donde los miembros de una comunidad tenemos el derecho y la obligación de participar, no solo en el acto electivo de nuestros gobernantes, sino también, en la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

Es aquí, amigos míos, en donde entra en juego, el talento de la política para conocer y reconocer objetivos y causas; clarificar proyectos y propósitos comunes y, más aún, con reflexiones inteligentes, imaginar y construir los caminos idóneos para edificar el destino al que aspira la sociedad. Destino, que no es otro, que el desarrollo armónico con justicia, libertad, seguridad y progreso.

En este orden de ideas, con la ayuda de las modernas tecnologías de la información y la comunicación, las redes sociales, vía internet, hoy por hoy, son el vínculo más adecuado para construir una sociedad más y mejor informada y desde luego, más participativa; sí amigos, es el medio más idóneo para hacernos escuchar; para, con tolerancia y respeto, opinar de los asuntos públicos con visión de futuro y largo aliento.

Aprovechemos adecuadamente esta herramienta, no solo, para ampliar nuestras relaciones de convivencia y fraternal armonía, sino también, para construir una sociedad más justa, más democrática, más plural e incluyente que vaya más allá del aquí y el ahora.

Su utilidad radica en el talento de cada usuario para formular propuestas y hacernos escuchar sobre los problemas, que como sociedad, nos deben de ocupar y preocupar. Que tengan buen día.

Miguel Chávez Michel

En la opinión de…
Miércoles 28 de abril de 2012
Ángel Guardián
XERL (Grupo Radiolevy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario