miércoles, 20 de junio de 2012

Economía familiar y mejores condiciones para los mexicanos


Desde el Centro de Exposiciones y Convenciones de Guadalajara, el domingo 10 de junio, en el segundo debate presidencial organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), la mayoría de los mexicanos nos dimos un tiempo para ver y escuchar las ideas y propuestas de la y los candidatos a la Presidencia de la República.

Así, previo análisis de las exposiciones en comento, me resultan convincentes las propuestas del priísta Enrique Peña Nieto que centró sus ideas en el combate a la pobreza extrema a través del fortalecimiento de la economía familiar y el mejoramiento de las condiciones de vida para todos los mexicanos.

En efecto, haciendo a un lado las descalificaciones de sus adversarios, Peña Nieto optó por el camino de la paz, el respeto al disenso, el crecimiento económico y el desarrollo incluyente; explicó, como generar más empleos y mejorar los salarios; se comprometió a frenar el alza de los alimentos y bajar los precios de la luz eléctrica. A las madres jefas de familia les ofreció otorgarles un seguro de vida y pensión a los adultos mayores de 65 años.

Para lograr estos propósitos, insistió en la importancia de que este país transite por un nuevo rumbo con horizonte y con objetivos claros, y que esto, se dé en un ambiente de estabilidad y de confianza, porque será lo único que permitirá que vengan más y mejores inversiones que generen más empleos y que sean mejor pagados.

Conclusión, Enrique Peña Nieto se mostró en el debate, como un político conciliador y bien informado, como un candidato que sabe cómo abatir la pobreza y el desempleo, como impulsar la educación y el crecimiento económico, como hacer de México un país más productivo y como evitar el alza de los precios de la canasta básica.
Que tengan buen día.

Miguel Chávez Michel

En la opinión de…
Miércoles 13 de junio de 2012
7:50 Hs. Ángel Guardián
XERL (Grupo Radiolevy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario