miércoles, 20 de junio de 2012

Una reflexión sobre civilidad y política


Nos guste o no, ante la falta de civilidad y fraternal armonía, la realidad social está llena de conflictos. En efecto, si bien es cierto que muchos de los fenómenos de convivencia están colmados de apremios, preocupaciones y problemas, en donde la lucha por alcanzar objetivos y metas, en múltiples ocasiones provoca pasiones, codicias, rencores y hasta rivalidades; también es verdad, que quienes extreman su carácter combativo, pagan un precio social muy alto con el rechazo, la impopularidad y hasta el aislamiento del que son objeto por su obcecación.

Con base en lo anterior, no debe extrañarnos, que en política, ante la falta de civilidad, sana competencia y respeto entre contendientes, la sociedad esté cansada de pugnas y descalificaciones cargadas de hostilidad entre actores y partidos políticos, prueba de lo anterior, es el rechazo generalizado a las campañas de ataque y no de propuestas que nos dividen como sociedad y denigran a la política.

En este orden de ideas, mi reflexión se sintetiza en sumarme a las voces que aspiran a una competencia electoral que privilegie la civilidad y la buena política. Sí, civilidad y buena política, en donde todos, sociedad, candidatos y partidos, con libertad y tolerancia, podamos expresar, debatir y  defender nuestras ideas y propuestas, respetando siempre, a la audiencia y a quienes piensan diferente a nosotros.

Que tengan buen día.

Miguel Chávez Michel

En la opinión de…
Miércoles 25 de abril de 2012
Ángel Guardián
XERL (Grupo Radiolevy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario